domingo, 27 de marzo de 2016

EXAMEN PARCIAL # 1 DE MATEMÁTICAS PRIMER PERÍODO





PRIMERA EVALUACIÓN PARCIAL DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO PRIMER PERIODO


1.    Teniendo el conjunto A = {2, 4, 6, 8, b, m, n, u, i, 1, 7, p}, define cuál de los elementos pertenece al conjunto poniendo el símbolo Î si pertenece y, Ï  si no pertenece al conjunto:

b__________ al conjunto A
5__________ al conjunto A
13_________ al conjunto A
8__________ al conjunto A


2.    Dados los siguientes conjuntos escriba si es finito o infinito:

a)      V = { x / x es una letra del alfabeto }                                                    _______________________

b)      P = { x / x es un número impar }                                              _______________________

c)       Q = { x / x es un número natural mayor que 12 }              _______________________

d)      R = {  t, i, e, r, r, a}                                                                          _______________________

e)      N = { x / x es un número primo menor que 11 }                               _______________________


3.    Dados los siguientes conjuntos, escriba el conjunto por extensión:

a)    B= {x/ x es un número par menor que 20}




b)    S = {x/x es una vocal}



4.    Dados los siguientes conjuntos por extensión, exprese cada conjunto por comprensión:

a)    E = {  Cuaderno, lápiz, lapicero, borrador, sacapuntas }





b)   D = { lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo }





5.    Dados los siguientes conjuntos, escriba si es verdadero o falso:

F = {2,4,6}                   G = {1,2,3,4,5,6}                     H={4,7,3,2,6,5}

Determine si es verdadero o falso:

F es subconjunto de G ____________
F es subconjunto de H ____________
H es subconjunto de G ____________



6.    Dados los siguientes conjuntos, hallar la operación unión, por extensión y en forma gráfica:

E = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10}               F = {a, b, c, d, e}

E U F = {








7.    Dados los siguientes conjuntos, hallar la operación intersección, por extensión y en forma gráfica:

A = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10}               B =  {1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17, 19)

A B = {                                  }









8.    Dados los siguientes conjuntos, hallar la operación diferencia propuesta, por extensión:

F = {f, r, u, t, a}           G = {g, a, t, o}             H = {h, e, l, a, d, o}

a)      F – G = {                                }

b)      F – H = {                                }


9.    Dados los siguientes conjuntos, hallar la operación diferencia SIMÉTRICA propuesta, por extensión:

A = {2, 4, 6, 8, 10}      B = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8}

a)      A D B = {                                                }



10. Dados los siguientes conjuntos, decir si son iguales, disyuntos, intersecantes o si está contenido dentro de otro:

a)      S = {a, r, b, o, l}                T = {t, i, e, r, r, a}


Los conjuntos son: _________________________.






“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes” Confucio

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