sábado, 16 de julio de 2016

TALLER DE REFUERZO MATEMÁTICAS SEXTO GRADO SEGUNDO PERIODO




TALLER DE REFUERZO MATEMÁTICAS SEXTO GRADO PERIODO 2


Recomendaciones para presentar el trabajo:

·         El profesor desarrollará todos o la mayoría de los puntos del taller en clase con sus estudiantes.
·        Los estudiantes deben preparar bien la prueba escrita a realizarse después del desarrollo del taller.
·       El estudiante debe presentar una evaluación escrita, y si logra sacar la nota apropiada le acreditará para poder subir la nota definitiva y aprobar la materia.


1)      Realizar las siguientes divisiones. (Haga las operaciones):

a)      4.800 : 160 = 

b)      72.000 : 240 =

2)      Realizar las operaciones y hallar el resultado. Haga primero las multiplicaciones y luego las sumas:

a)      7 x 8 + 14 =

b)      12 + 8 x 9 =


3)      Hallar el resultado de las siguientes expresiones. Haga las operaciones.


a)      7 x ( 10 – 2) =


b)      (12 – 7) x 8 =



4)   Una granja avícola tiene 475 gallinas, que están distribuidas en 25 gallineros iguales. ¿Cuántas gallinas hay en cada gallinero?



5)      Cristina va a la tienda y compra algunas cosas para la cena; y el costo total de la cuenta fue de  $ 8.400. Si decide pagar con monedas de $ 200. ¿Cuántas monedas debe entregar para pagar la cuenta?



6)      Escriba el valor correspondiente para el número natural:

a)      Treinta y ocho millones tres mil cinco:                __________________________.


7)      Descomponga el siguiente número como suma de sus diferentes órdenes (Unidades, decenas, centenas, etc):

a)      7’023.984 = __________’ ________  _________  ________ .  _________   _________  _________



8)      Ordena de menor a mayor los siguientes números:

3.098, 228, 908, 1.809, 980.

Respuesta: ________________________________________________________________.



9)      Escribe el símbolo > (mayor) o < (menor) según convenga:

a)      25.032 ________ 32.025             b) 9.099 ________9.901              c) 1.634 ______ 1.364




10)   Calcular el valor de la expresión, haga las operaciones correspondientes:

a)      13 + 21 – ( 17 – 9) – 5 =




11)   Calcular el valor de estas potencias (Haga las operaciones y escriba el resultado):

26 =
35 =
43 =
90 =
14 =
141 =




12)   Expresa los siguientes números utilizando potencias de base 10.

2.000
90.000
500.000
40.000.000
2 x 1.000



2 x 103






13)   Escriba el número que falta en la expresión.



14)   Hallar el valor de las siguientes raíces aplicando las propiedades de la radicación (Haga las operaciones):








15)   Expresa en forma de potencias de base 10 los siguientes productos:

a)      10 x 10 x 10 =                                          

b)      10 x 10 x 10 x 10 x 10 =                                       




El que quiera hacer algo conseguirá un medio, el que no quiera hacer ese algo una excusa”

7 comentarios:

  1. esta pagina es muy buena para reforzar lo que no sabes de matematicas asi que se las recomiendo para que ganen los examenes y las actividades gracias a esta aplicacion a mi un profesor me la recomendo y yo tambien se las recomiendo hasta pronto que les salga bien todo BAY

    ResponderEliminar
  2. Excelente taller para nuestros niños que están en casa guardando la cuarentena

    ResponderEliminar