viernes, 2 de diciembre de 2016

TALLER DE REFUERZO REHABILTACIÓN DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO



TALLER DE REFUERZO PARA LA REHABILITACIÓN DE MATEMÁTICAS GRADO SEXTO

Recomendaciones para presentar el trabajo:

·     El estudiante debe presentar el trabajo escrito en hojas de examen cuadriculado, con todos los puntos desarrollados. Se debe entregar el trabajo en las fechas estipuladas, o no se le recibirá después.

·        Los estudiantes deben preparar bien la prueba escrita a realizarse después de entregar el taller. El desarrollo del taller tiene un valor del 30%, mientras que la prueba escrita tiene un valor del 70%.


1)     Halle el máximo común divisor (m. c. d.) de los siguientes números utilizando el conjunto de divisores del #:
D(30) = {                                                                           }

D(25) = {                                                                           }

        D comunes = {                                    }

        m. c. d.  = {              }


2)   Halle el m. c. m. de cada grupo de números utilizando el conjunto de múltiplos de cada número.
M(8) = {                                                                                             }
M(5) = {                                                                                             }
M comunes = {                                                 }
        m. c. m. =  {                     }



3)      Hallar el mínimo común múltiplo (m. c. m.) de los siguientes números por el método corto:



4)      Represente en la recta numérica las fracciones dadas:

a)      23 / 3 

    b)  7 / 2



5)      Completar los espacios que faltan, para que las fracciones sean equivalentes:




6)      Calcula la fracción de cada número:


        a)  3 / 4 de 180                                                  b)  5 / 3 de 120


7)      Dibuje las siguientes fracciones mixtas:



8)      Resuelva los siguientes ejercicios con fracciones heterogéneas:



9)      Calcule las siguientes divisiones de fracciones:


10)      Escriba el signo correspondiente ( > : mayor que; < : menor que; = igual a ). 



11)      Cristina va a la tienda y compra algunas cosas para la cena; y el costo total de la cuenta fue de
$ 8.400. Si decide pagar con monedas de $ 200. ¿Cuántas monedas debe entregar para pagar la cuenta?




12)      Expresa en forma de potencias de base 10, y halle el valor de los siguientes productos:

a)      10 x 10 x 10 =                                          

b)      10 x 10 x 10 x 10 x 10 x 10=                                               

d)  100 =                                            

e) 101 =



13)    Hallar el valor de las siguientes raíces aplicando las propiedades de la radicación (Haga las operaciones):



“Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar” Bill Cosby.




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