viernes, 21 de octubre de 2016

TALLER DE REFUERZO GUÍA # 1




INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR DÁMASO ZAPATA
MATEMÁTICAS 6°


ALUMNO(A):____________________________________________________      GRADO:__________

TALLER DE REFUERZO
GUÍA Nº 1

1.    Pinte según la fracción correspondiente:



2.    Complete:



3.    Evalúe si las afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). Justifique las falsas:

(     ) En una fracción, el numerador indica las partes en que se divide la unidad.

(     ) Si el numerador es igual al denominador entonces la fracción es igual a uno.

(     ) Al dividir figuras para representar una fracción, debemos procurar que todas sus partes sean iguales.

4.    Escriba el numerador y el denominador para que se cumpla la igualdad:



Escriba P si la fracción es Propia, e I si la fracción es Impropia:



5.    Obtenga fracciones equivalentes, amplificando por 2, 3, 5 y 10:

FRACCIÓN
AMPLIFICACIÓN
X 2
X 3
X 5
X 10
1/4




3/5




2/7





6.    Obtenga fracciones equivalentes, simplificando por 2, 3 ó 5:

12/18  al simplificar por _____  se obtiene ____
5/10  al simplificar por _____  se obtiene _____
15/20  al simplificar por _____  se obtiene ____
9/21 al simplificar por _____  se obtiene _____
6/14 al simplificar por _____  se obtiene _____
4/8  al simplificar por _____  se obtiene _____

7.    Escriba “mayor que” >, “menor que” <, o “igual a” =, entre las siguientes fracciones :



Ordena las siguientes fracciones de menor a mayor:
2/3 , 1/2 , 3/5 , 1/4  y 2/7

8.    Resuelve: “Javier estudia para la prueba de Matemáticas, el lunes estudió 2 + 1/4 horas, el martes 1 + 4/9 horas, y el miércoles 1 + 3/10 horas”
¿Cuál fue el día que menos estudió Javier?  _________________________________.

9.    Represente las siguientes fracciones en la recta numérica:
a)     3/4                        b)  7/9                 c) 11/3                d) 12/5.

 








10. Transformar una fracción impropia en número mixto:



Transformar un número mixto en fracción impropia:




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