ALUMNO(A):____________________________________________________ GRADO:__________
TALLER DE REFUERZO
GUÍA Nº 1
1. Pinte según la fracción correspondiente:
2.
Complete:
3.
Evalúe
si las afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). Justifique las falsas:
( ) En
una fracción, el numerador indica las partes en que se divide la unidad.
( ) Si
el numerador es igual al denominador entonces la fracción es igual a uno.
( ) Al
dividir figuras para representar una fracción, debemos procurar que todas sus
partes sean iguales.
4.
Escriba
el numerador y el denominador para que se cumpla la igualdad:
Escriba P si la fracción es Propia,
e I si la fracción es Impropia:
5.
Obtenga
fracciones equivalentes, amplificando por 2, 3, 5 y 10:
FRACCIÓN
|
AMPLIFICACIÓN
|
|||
X 2
|
X 3
|
X 5
|
X 10
|
|
1/4
|
||||
3/5
|
||||
2/7
|
6.
Obtenga
fracciones equivalentes, simplificando por 2, 3 ó 5:
12/18 al simplificar por _____ se obtiene ____
|
5/10 al simplificar por _____ se obtiene _____
|
15/20 al simplificar por _____ se obtiene ____
|
9/21 al simplificar por _____ se obtiene _____
|
6/14 al simplificar por _____ se obtiene _____
|
4/8 al simplificar por _____ se obtiene _____
|
7.
Escriba
“mayor que” >, “menor que” <, o “igual a” =, entre las siguientes
fracciones :
Ordena las siguientes fracciones de menor a mayor:
2/3 , 1/2 , 3/5 , 1/4 y 2/7
8.
Resuelve:
“Javier estudia para la prueba de Matemáticas, el lunes estudió 2 + 1/4 horas,
el martes 1 + 4/9 horas, y el miércoles 1 + 3/10 horas”
¿Cuál fue el día que menos estudió
Javier?
_________________________________.
9.
Represente
las siguientes fracciones en la recta numérica:
a)
3/4 b) 7/9 c)
11/3 d) 12/5.
10. Transformar una fracción impropia en número
mixto:
Transformar un número mixto en fracción impropia:
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